Como resultado de las 'leyes intolerables,' que habían sido aprobadas por el Parlamento Británico, los colonos en América se convencieron de que necesitaban tomar acciones para proteger su vida y su libertad. Fue por eso que convocaron una convención.

El Primer Congreso Continental declaró que los habitantes de las colonias inglesas en América tenían derecho a la vida, a la libertad, y a la propiedad; que sus ancestros, que habían establecido las colonias, tenían los mismos derechos, libertades, e inmunidades que los habitantes libres de Inglaterra; que la emigración no significó que hayan perdido estos derechos, y que sus descendientes también los tenían.
El Congreso Continental aprobó resoluciones estableciendo que el Parlamento Británico sólo tenía derecho a regular el comercio entre las colonias y Gran Bretaña, pero no tenía derecho de crear leyes que se aplicaran en las colonias. También se resolvió realizar un boicot comercial en conjunto: para diciembre de ese mismo año cesarían las importaciones de cualquier producto de Gran Bretaña y al año siguiente, en el mes de septiembre, las colonias dejarían de exportar sus bienes a esa nación.
La guerra por la independencia se estaba acercando.
Historia Universal » La Revolución Americana » Sentido Común